viernes, 31 de octubre de 2008

¿QUE HACE UN PSICÓLOGO CON LA DEPRESIÓN ?¿QUE HACE UN PSICOLOGO CON LA ESQUIZOFRENIA?


Perpleja y perplejo me dejan estas cuestiones. Veamos: Obtenidas de la lectura del Recull del mes de Octubre (boletín mensual del COPS del Pais Valencià). Se trata de dos presuntas "actividades o charlas " que se van a celebrar en la sede del mismo.

Destinatarios: Evidentemente estudiantes de la Facultad de Psicología y no colegiados puesto que si ya finalizaron la carrera, la pregunta es demasiado amplia y general para ser respondida. Por qué una pregunta de este tipo se dirige a un público que supuestamente no lee este boletín? Misterio.

Contenido:Depresión, esquizofrenia. Según la OMS dos de las enfermedades más graves de la historia de la humanidad. La primera, en general detectada por los Médicos Generalistas , y según la gravedad, se deriva, en el sistema nacional de salud a atención especializada, concretamente a Salud mental , y suelen atenderla los psicólogos clínicos en combinación con psiquiatría. La segunda, detectada por Generalistas de sanidad o por generalistas de servicios sociales, sucede algo similiar, aunque, evidentemente, con un tratamiento diferente. En una charla general, se va a introducir a qué hacer según qué psicólogos y a realizar según qué cosas??? Los Psicólogos Escolares lo abordaran de un modo, los clínicos de otro, los infantiles de otro. El organizacional ni te cuento. Es posible, problable que introduzca orientaciones? No. Demasiado extenso.Quizás nos equivocamos de destinatarios. Si no, es pura demagogia: Imagino dónde puede llegar.

Destinatarios: Alumnas y alumnos de Bachiller y Formación Profesional.

Contenido: El rol del Psicólogo ¿clínico? aplicado a un problema de salud concreto

Emisor:¿ El Decano?, No puede ser.... si es especialista en Psicología Clínica. Noooo es experto en el ámbito de la Salud. Nooo , ahora ya no. Ahora ya es Psicólogo Clínico. En las elecciones pasadas también lo era, aunque continúe tratando a sus representados como valioso oro maleable.


¿Lo vamos a consentir?

No hay comentarios: