jueves, 28 de febrero de 2008

Motivación profesional

El reconocimiento profesional de la empresa para la que trabajas, es una necesidad básica para matener el interés y la motivación profesional. El reconocimiento que a nivel económico ha aprobado la Consellería de Sanidad, y donde los y las profesionales de la psicología estamos incluídos, es un logro importante, pero se queda, hoy por hoy, en eso un aumento de sueldo.
Seguimos sin tener otro tipo de reconocimiento como es la obtención de ayudas para asistir a eventos profesionales como Congresos o Jornadas, independientemente que acudas como un mero asistente, hecho que está bien pues ayuda a la formación continua, o como participante y en representación de tu empresa.
Los y las profesionales que no disponemos de la fuerza que da la receta no tenemos a nuestra disposición esas ayudas, que si tienen por su parte los profesionales de la medicina y, la industria farmacéutica en muy pocas ocasiones, y con mucho esfuerzo ayuda a las profesiones no médicas.
Por lo tanto, nuestra empresa debería de arbitrar ayudas a todas y todos sus profesionales sin tener que depender de la industria farmacéutica, que solo ayuda a un grupo, los profesionales de la medicina.
Es una reflexión, sobre el hechco de que para aquellos y aquellas que tenemos interés y motivación por ampliar nuestra formación y presentar proyectos, tenemos serias limitaciones.
Pero quizás nuestro Colegio profesional, al cual pagamos generosamente nuestras cuotas, tuviera algo que decir, ya que todo lo que propone va dirigido a nuevos colegiados y poco ofrece a los que llevamos más tiempo y necesitamos otros tipos de ayuda ¿no os parece?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo.
con el agravante, que el progreso profesional que van consiguiendo los colegas que asisten con frecuencia a los eventos científicos, promocionan con mayor rapidez su carrera profesional: Esto es un gran agravio comparativo en el alguna institución seria que velase realmente por los derechos de los facultativos no médicos, debería pronunciarse frente a la Administración Sanitaria.

Anónimo dijo...

Los laboratorios deberían pagarnos a todos cursos, no sólo a los médicos o psiquiatras, o crear una bolsa de formación con un reparto equitativo. Respecto al COP no recuerdo que defienda intereses profesionales, en este caso de la psicología clínica, en ningún momento, y si lo ha hecho, ha sido como mero comparsa. Por lo que cuentan, creo que igual piensan los SPES, los psicólogos municipales, los de recursos humanos, en fin. Pagamos cuotas pero estamos solos.