viernes, 4 de marzo de 2011

ELECCIONES AL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PAIS VALENCIA




Ha llegado el momento de la renovación, de la transparencia.


Ha llegado el momento de luchar por la profesión y dignificarla y no de crear nuevos problemas .
Ha llegado el momento de aproximarse a Europa con estructuras modernas y olvidar las arcaicas.
Ha llegado el momento de elegir un Colegio mejor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El momento de la renovación....

Luchar por la profesión....

Aproximarse a Europa....

Unos lemas extraños para una candidatura con un apego fuerte al elitismo titulado del PIR (sin menospreciar en absoluto ese título) que en nada se acerca a la libertad de ejercicio profesional que se preconiza desde Europa y que supone la imposibilidad para ejercer su profesión de miles de psicólogos de reputada experiencia.

Verdaderamente, momento del cambio ante la ineficacia de quienes ostentan el poder pero....

¿Qué cambio hace falta? ¿Es vuestro modelo el cambio necesario?

Esa es la pregunta

Grupo Felipe Hurtado dijo...

Puede ser este modelo o cualquier otro: igualdad, transparencia, democracia, progreso, alternacia. Estos son los valores. Sin duda es necesario un cambio.
No se trata de elitismo, se trata de defender cada una de las disciplinas de la psicología desde la igualdad, y conseguir una formación de alta calidad y alta competencia hoy, para tratar a nuestros clientes, sean deportistas, escolares, organizaciones, o personas enfermas , con todos los medios científicos, técnicos y humanos a nuestro alcance. No se trata de estudiar menos para trabajar antes y peor.

Anónimo dijo...

En la candidatura de Felipe Hurtado ¿Cuáles son las personas, formación postgrado, dedicación profesional actual y cargos de la posible Junta Directiva correspondientes a cada una?

Anónimo dijo...

Evidentemente no era una referencia a la regulación del futuro, sino a la afectación de esa regulación al presente.

No se puede en nombre del futuro prescindir del presente, en aras de que se formen mejores profesionales mañana limitar a los que hoy ejercen, lo que lamentablemente esta pasando y a lo que no se ofrece una solución, eso es caer en un radicalismo formativo insensato y pernicioso.

Poca confianza puede tenerse en quien lo pide, consiente y aplaude. ¿Quien sabe que nuevos problemas no se generaran al perseguir fines nobles con actuaciones que hoy son dañinas?

Incluso desde un prisma maquiavélico, el fin justifica los medios..... siempre que los medios no perviertan el fin.

P.D.: Corrijo una afirmación anterior, no es un elitismo basado en el PIR, sino en una especialidad donde los que han realizado el PIR no son ni la sexta parte, y sin embargo se pretende elevar a todos los especialistas por el esfuerzo realizado por una parte ínfima de los mismos. Mientras a ese problema no se le ofrezca solución poca es la confianza que se puede tener en la gestión futura.

Anónimo dijo...

Acerca de la candidatura me interesa saber ¿Quiénes componen la candidatura? ¿Qué formación postgrado tienen? ¿Cuál es su dedicación profesional y su experiencia?