Es curioso y a veces desconcertante, conocer la opinión que sobre los psicólogos tienen las personas de la calle.
Sus ideas, aunque diferentes y confusas, quizás las han tomado de lo que ven hacer a los profesionales, de lo que han oído hablar sobre lo que hacen los psicólogos, de lecturas superficiales y divulgativas, o en ocasiones, de sus propias expectativas.
Veamos algunos ejemplos:
1.- Los psicólogos te analizan, te descubren los secretos de tu alma, te miran inquisitivamente y ya saben cómo eres... En alguna ocasión, y ante la pregunta ¿que le pasa a usted, qué le trae a la consulta?, ¿no os han respondido? “a eso vengo yo, a qué me diga usted que me pasa”… Psicólogo Chamán.
2.- Los psicólogos son aquellos que pasan los test y te dicen a que clase has de ir, que carrera debes hacer, como eres, te ayudan a que te conozcas… 3.- Psicólogo testólogo.
4.- Los psicólogos son aquellos con los que vas a hablar para desahogarte… Psicólogo cura.
5.- Los psicólogos son aquellos que te dicen que es lo que tienes que hacer… Psicólogo papá o psicólogo prepotente, según quien sea el usuario.
Con muchas de estas opiniones hemos de pelear a diario, ¿cómo podemos difundir entre la población un rol más acorde a nuestro ejercicio profesional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario